Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FICCIÓN

Antena 3 blinda el final de 'El internado'

Cancelado el preestreno del último capítulo en la Red

Silencio absoluto en torno al colegio La Laguna Negra. Después de 70 capítulos, siete temporadas y casi cuatro años en antena, El internado cierra hoy (22.30) definitivamente sus puertas. Y lo hará con un capítulo envuelto en el máximo secreto para evitar posibles filtraciones sobre el desenlace. "El objetivo es no defraudar a los seguidores, por eso se ha suspendido el preestreno a través de Internet y embargado las fotografías de promoción", señala un portavoz de Globomedia, productora de la ficción de Antena 3. De hecho, el rodaje a finales de agosto de las tres últimas entregas "se blindó" y rodeó "de estrictas medidas de seguridad", recuerda la misma portavoz.

Tensión creciente, ritmo trepidante, emotivos reencuentros y una muerte, que será muy llorada, configuran el esqueleto de un episodio con el que los guionistas ponen punto final, sin flecos significativos, a la trama de misterio, suspense y amor de esta serie, premiada con un Ondas "por abrir nuevos caminos narrativos".

Blanca Suárez ha pasado de la serie a trabajar con Almodóvar

El internado ha contado en su reparto con actores tan conocidos como Luis Merlo, Amparo Baró, Natalia Millán o Cristina Marcos, pero también ha servido de plataforma de lanzamiento para jóvenes promesas como Martín Rivas, Yon González, Elena Furiase o Ana de Armas, a quien el público muy pronto podrá volver a ver en Hispania, la nueva producción de Antena 3 ambientada en el siglo II antes de Cristo. Blanca Suárez, por su parte, ha saltado directamente de la televisión, donde encarnó a Julia, a la próxima película de Pedro Almodóvar, La piel que habito. En ella compartirá cartel con Antonio Banderas, Elena Anaya y Marisa Paredes.

Esta serie también ha tenido gran acogida en el extranjero. Los derechos de emisión o adaptación se han adquirido en más de 30 países como Argentina, Francia, Uruguay, Vietnam o Rumanía.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 13 de octubre de 2010