_
_
_
_
_
TELEVISIÓN

Lorenzo, campeón del mundo ante el 25% de la audiencia

Jorge Lorenzo se proclamó el domingo campeón del mundo de MotoGP, la máxima categoría del motociclismo, ante el 25,2% de la audiencia. Más de 1,4 millones de aficionados vieron en directo por TVE-1 (10.00) el hito del piloto mallorquín en el Gran Premio de Malasia. Con solo 23 años, además de destronar a Valentino Rossi, se convierte en el segundo piloto español en lograr el título en la categoría reina. Hacía 11 años que esto no sucedía, cuando lo consiguió Álex Crivillé, ahora comentarista de la cadena pública. El posmotociclismo alcanzó también un buen dato: 1.121.000 seguidores (18,1% de cuota de pantalla).

El éxito de Lorenzo, completado con el título mundial de Toni Elías en Moto2, ocupó también buena parte de la sección deportiva de las dos ediciones del telediario, que conducen María Casado y Marcos López. La segunda fue la más vista, con una media de más de tres millones de espectadores (19,2%).

Por último, Paddock GP, el espacio de motos que dirige Marc Martín en La Primera, revivirá esta madrugada (0.55) los mejores momentos del Gran Premio de Malasia en el que que dos españoles se han coronado ya campeones del mundo. Con ambos hablará Paddock GP y también con los componentes del equipo de Lorenzo, que analizarán la temporada.

Los menos trasnochadores tendrán más oportunidades de ver el programa en Teledeporte, el canal temático deportivo, y en la web www.rtve.es.

Lorenzo celebra su triunfo en el Gran Premio de Malasia.
Lorenzo celebra su triunfo en el Gran Premio de Malasia.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_