_
_
_
_
_

Cerca de 600 dueños de pisos protegidos piden la propiedad de su suelo

El País

En apenas tres semanas, el Departamento de Vivienda ha recibido 588 solicitudes de dueños de pisos protegidos para comprar la propiedad del suelo sobre el que se levantan y adquirir así la plena propiedad de los mismos, sin tener que devolverlos al Gobierno pasados 75 años.

El plazo para solicitud de la adquisición del suelo se inició el 15 de septiembre y finaliza el 15 de noviembre. La oferta esta dirigida a 11.859 viviendas protegidas anteriores al 1 de enero de 2003 y que tienen la calificación provisional, por lo que transcurridos 20 años dejarán de ser protegidas y podrán pasar al mercado libre, aunque en derecho de superficie por el tiempo que reste hasta cumplir los 75 años.

En Álava se han registrado 120 solicitudes, de las que 68 han solicitado ayudas financieras; en Vizcaya se han contabilizado 294 solicitudes, de las que 185 han solicitado ayudas financieras, y en Guipúzcoa las solicitudes han sido 174, de las que 94 han pedido ayudas financieras, según datos del Gobierno.

Los ingresos que el Departamento de Vivienda obtenga de la venta de ese suelo lo destinará al impuso de las políticas de alquiler de pisos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_