_
_
_
_

Griñán comparte las prioridades de los sindicatos

La delicada relación entre sindicatos y Gobierno, quebrada casi por completo por la huelga general del pasado 29 de septiembre, volverá a ser como antes, muy buena, aseguró ayer el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

Tras una conferencia pronunciada en Huelva, invitado por el diario Odiel Información, el líder socialista aseguró compartir "las prioridades" exigidas por los sindicatos UGT y CC OO para sentarse de nuevo en la mesa de negociación. El dirigente andaluz de UGT, Manuel Pastrana, se mostró rotundo el pasado miércoles al asegurar que no se haría "la foto institucional" a cambio de "nada". Pastrana enumeró los mínimos esenciales que UGT y CC OO reivindican para recuperar la buena sintonía. Destacan, entre otros, hacer públicas las ayudas y subvenciones que reciben las empresas por parte de la Junta con carácter, al menos, trimestral; acometer planes de empleo vinculados a la iniciativa pública y destinados, sobre todo, a los más jóvenes; impulsar medidas de carácter fiscal y abrir una negociación sobre el decreto de reordenación del sector público.

Griñán dijo compartir estos puntos y se mostró ayer confiado en recuperar la "normalidad" y continuar las conversaciones abiertas respecto al VII Acuerdo de Concertación Social que, recordó, no es que no quieran firmar los sindicatos, sino que "está firmado desde noviembre". "Pronto van a ver cómo hay elementos de esas prioridades que se van a poner en marcha", dijo convencido el líder socialista.

Una de las reclamaciones sindicales, la de reformar el Sistema Andaluz de Empleo, recordó José Antonio Griñán, ya se está llevando a cabo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_