Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El alcalde de Vilanova recela de la venta de bienes de Los Charlines

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, pidió ayer que se investigue a una empresaria catalana que adquirió un barco que fue propiedad de Los Charlines, en la subasta de bienes embargados al clan, y que ha anunciado su intención de adquirir el pazo de Vista Real mediante adjudicación directa por la Audiencia Nacional.

A Durán le parece "muy extraño" que la oferta se anuncie al día siguiente de que el ayuntamiento hiciera pública su intención de comprar el inmueble, después de que la subasta quedará desierta con un precio de salida de 2 millones de euros.

"Aquí algo no encaja", advirtió el alcalde. "Alguien que está interesado en comprar esta finca tendría que verificar primero en qué condiciones se encuentra, porque hay que tirarlo todo y reconstruirlo de nuevo, y qué usos se le pueden dar, pero no han venido a preguntar nada, cuando es el ayuntamiento el que tiene que conceder la licencia".

Durán recordó que la Agencia Tributaria aseguró que se investigarían todas las ofertas para saber de dónde procede el dinero con el que se compran estos bienes, para garantizar que todo este patrimonio embargado no vuelva a manos de Los Charlines. "Yo espero que Hacienda investigue, aunque a nadie se le escapa que una vez que los bienes embargados pasen a manos privadas pueden ser vendidos legalmente, directa o indirectamente, a esta familia", advirtió. La mayor parte de las subastas han quedado desiertas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 8 de octubre de 2010