_
_
_
_

El alcalde de Vilanova recela de la venta de bienes de Los Charlines

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, pidió ayer que se investigue a una empresaria catalana que adquirió un barco que fue propiedad de Los Charlines, en la subasta de bienes embargados al clan, y que ha anunciado su intención de adquirir el pazo de Vista Real mediante adjudicación directa por la Audiencia Nacional.

A Durán le parece "muy extraño" que la oferta se anuncie al día siguiente de que el ayuntamiento hiciera pública su intención de comprar el inmueble, después de que la subasta quedará desierta con un precio de salida de 2 millones de euros.

"Aquí algo no encaja", advirtió el alcalde. "Alguien que está interesado en comprar esta finca tendría que verificar primero en qué condiciones se encuentra, porque hay que tirarlo todo y reconstruirlo de nuevo, y qué usos se le pueden dar, pero no han venido a preguntar nada, cuando es el ayuntamiento el que tiene que conceder la licencia".

Durán recordó que la Agencia Tributaria aseguró que se investigarían todas las ofertas para saber de dónde procede el dinero con el que se compran estos bienes, para garantizar que todo este patrimonio embargado no vuelva a manos de Los Charlines. "Yo espero que Hacienda investigue, aunque a nadie se le escapa que una vez que los bienes embargados pasen a manos privadas pueden ser vendidos legalmente, directa o indirectamente, a esta familia", advirtió. La mayor parte de las subastas han quedado desiertas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_