Banesto gana un 18,6% menos por las altas provisiones
Banesto se prepara para un 2011 difícil para el sector y la economía, por lo que ha optado por reducir beneficios y aumentar provisiones. La entidad que preside Ana Patricia Botín ha ganado hasta septiembre 450,6 millones de euros, lo que supone un recorte del 18,6% frente al mismo periodo del año anterior o 103 millones menos.
Los malos augurios que pesan sobre el sector han inclinado a Banesto a realizar unos saneamientos extraordinarios de 370 millones de euros brutos en los nueve primeros meses del año. De esta cantidad, 128 millones se deben a la aplicación de la nueva circular del Banco de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.