Bilbao renuncia a comprar 176 viviendas municipales por la crisis
La sociedad municipal dedicada a la vivienda en Bilbao ha revisado a la baja su plan de inversiones para este año por la necesidad de contener el gasto debido a la crisis, lo que le ha obligado a desestimar la compra inicialmente prevista de 176 pisos en en el barrio de Rekalde.
El consejo de dirección de Viviendas Municipales ha aprobado sus presupuestos para 2011, que ascenderán a 23,4 millones de euros, así como una revisión de su plan de inversiones 2004-2014, cuyo objetivo ha quedado fijado en la compra de 1.850 pisos nuevos, 176 menos de las anterriormente previstas, con una inversión total de 194,6 millones de euros.
Hasta la fecha ya ha sido ejecutado el 60,5% de esa inversión, lo que supone un total de 118 millones de euros. El recorte afecta a un conjunto de viviendas construido en la zona de Gaztelondo, que en cualquier caso serán transmitidas a personas demandantes de una vivienda de protección oficial y que estén inscritas en Etxebide, tras la constitución de una cooperativa con ese fin.
La presidenta de Viviendas Municipales y teniente de alcalde bilbaína, Julia Madrazo, explicó ayer que, aunque la entidad "tiene una economía saneada", no pude permanecer ajena al impacto de la crisis económica y debe mostrarse prudente con el endeudamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.