_
_
_
_

El PSPV tira de las orejas a Amorós, pero no le expulsa

El Grupo Socialista de la Diputación de Alicante apoya la decisión de Alarte

El Grupo Socialista en la Diputación de Alicante cerró ayer filas con el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, y su decisión de pedir la suspensión de militancia del ex portavoz del grupo Antonio Amorós, el 10 de septiembre, al trascender su imputación en la trama corrupta del caso Brugal. Los diputados socialistas también acordaron "reprobar" al diputado provincial y edil de Elche por criticar el pasado día 1 la decisión de Alarte en una rueda de prensa celebrada en el grupo, pero sin autorización de la dirección.

El acuerdo del Grupo Socialista, recogido en un comunicado oficial, fue suscrito por la totalidad de los diputados presentes en la reunión (12 de 14 diputados), según aseguró la actual portavoz, María Teresa Carbonell. Con esa iniciativa, los diputados provinciales socialistas pretenden cerrar el "tema Amorós y dejar claro que el caso Brugal, es un asunto del PP".

La líder provincial socialista se queda sola en su defensa del diputado

La decisión de Grupo Socialista también deja prácticamente sin apoyos a Antonio Amorós en su intento de que Alarte dé marcha atrás en el expediente de suspensión de militancia. Amorós en la rueda de prensa del pasado día 1, calificó de "precipitada" la iniciativa de Alarte y cuestionó su ecuanimidad. Esta tesis también ha sido defendida con ahínco por la secretaria del PSPV de la provincia de Alicante, Ana Barceló. Esta reiteró la petición a Alarte en la última reunión de la ejecutiva nacional del PSPV. El líder de los socialistas valencianos le respondió, otra vez, que no. Ayer, tácitamente, el Grupo Socialista de la Diputación se desmarcó de la líder socialista provincial.

El comunicado oficial del Grupo Socialista recoge en primer término el respaldo a Alarte en sus iniciativas para atajar la corrupción: "El Grupo Socialista de la Diputación ha respaldado con absoluta rotundidad la firmeza con la que con la que está actuando el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, en contra de la corrupción en esta Comunidad, frente a un Partido Popular símbolo de la corrupción que está lleno de dirigentes salpicados por casos tan graves como el caso Brugal y el caso Gürtel". "Los diputados provinciales del PSPV no vamos a caer en las trampas del Partido Popular, dirigido en la provincia por José Joaquín Ripoll, detenido e imputado por delitos tan graves como cohecho, fraude, tráfico de influencias, revelación de secretos y actividades prohibidas a los funcionarios", añade.

Respecto a la actitud de Amorós tras el expediente de suspensión, la nota del grupo asegura: "El diputado Antonio Amorós está haciendo un flaco favor tanto a los ciudadanos como a los miembros del Partido Socialista. El Grupo Socialista no se plantea la expulsión de Amorós del grupo, al que le honró en su momento la decisión que tomó de apartarse de la portavocía, y al que solicita ahora, por coherencia que respete las decisiones del PSPV".

A la situación de Amorós en el seno del Grupo Socialista de la Diputación también se refirió ayer el presidente de la institución, José Joaquín Ripoll. Este reiteró que las comisiones que ocupaba Amorós fruto de un "acuerdo personal entre él y yo" serán para miembros del PP, "y no del PSPV", puntualizó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_