_
_
_
_
_

Vilanova hará una oferta

El hecho de que la subasta del pazo de Vista Real haya quedado desierta, abre la puerta para que el Ayuntamiento de Vilanova opte a la compra del inmueble a un precio más razonable que los dos millones de euros que fijó la Agencia Tributaria. El alcalde, el popular Gonzalo Durán, que cuenta con el apoyo de la oposición, PSdeG y BNG, afirmó ayer que la financiación está asegurada. Durán, que no descarta que se destine a un hospital de día, apuesta por el uso público de la propiedad.

El Ayuntamiento se convertiría así en actor y parte de un proyecto que además de la inversión inicial que supone la compra obligaría al futuro propietario a realizar costosas reformas para adaptarse a las normas urbanísticas, teniendo en cuenta que todas las remodelaciones que Los Charlines acometieron en el pazo eran ilegales. El expediente de infracción urbanística que promovió el propio Durán contra los antiguos propietarios se paralizó cuando la Audiencia Nacional lo embargó preventivamente en 1996 aunque no ha prescrito.

Más información
Queda desierta la primera puja por el pazo de Los Charlines

Dado el mal estado de conservación del pazo, el Ayuntamiento ha encargado a los técnicos municipales un estudio sobre los posibles usos públicos y una tasación para presentar una oferta. No se descarta que los viñedos del pazo, que habría también que recuperar, puedan explotarlos bodegas como Condes de Albarei, que adquirió el Pazo de Baión de Oubiña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_