El líder del PP de Moaña se querella contra su 'número dos'
El diputado autonómico y líder del PP en Moaña, José Fervenza Costas, presentó ayer una querella contra Abelardo Nahur Currás, número dos en el Ayuntamiento de la misma formación, por injurias y calumnias. Currás acusó a Fervenza de corrupción urbanística en una carta al presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, cuyo contenido publicó el pasado domingo La Voz de Galicia. Fervenza incluye en la querella al también concejal nacionalista Valentín Piñeiro, responsable de Urbanismo en el bipartito que gobierna el municipio.
Currás, número dos en la candidatura del PP en las elecciones de 2007, remitió el pasado 3 de junio una carta a Feijóo en la que acusaba Fervenza de intentos de corrupción y cohecho por acudir a la Dirección Xeral de Urbanismo junto con dos empresarios de la localidad para interesarse por las zonas en que se podría construir con amparo del plan general de urbanismo. Este plan recibió la aprobación inicial en agosto pasado, después de nueve años de tramitación, y está pendiente de los informes de Costas y Patrimonio para ser dictaminado por la Dirección Xeral de Urbanismo.
El plan general propone, siguiendo los criterios de una asociación de empresarios que preside Fervenza, la creación de un parque empresarial en Cruz da Maceira, incluida entre las zonas de protección de zonas agrestes del Morrazo, y en esta circunstancia se basan en parte las acusaciones contra el concejal popular.
Defensa del partido
El PP ha salido en tromba en defensa de Fervenza. "Todos los elementos de lo que nos contó en la reunión del grupo parlamentario de ayer [por el lunes] me llevan a confiar plenamente en él", aseguró en rueda de prensa el portavoz popular, Antonio Rodríguez Miranda, suscribiendo lo ya expuesto el lunes por el portavoz parlamentario del partido, Manuel Ruiz Rivas. Miranda evitó concretar si la dirección castigará al concejal acusador. "Hay que analizarlo todo, ver el fondo de la cuestión y, a partir de ahí, tomar una decisión si procede", esquivó.
Fervenza se mostró convencido de que el episodio sólo perseguía su desprestigio personal y el del partido, que, según él, ha salido fortalecido ante las próximas elecciones, "contra lo que pretendían", dijo. El diputado anunció otra querella de los dos empresarios locales aludidos por sentirse "ofendidos y difamados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.