El Santander ficha al piloto De la Rosa para captar clientes ricos

Después de los malos tragos y los sustos que ha tenido la banca privada en la crisis financiera, el Santander anunció ayer el lanzamiento de una unidad de banca para los que tengan un patrimonio de entre 100.000 y 500.000 euros. La división se llama Select y su "embajador" será el piloto de fórmula 1 Pedro Martínez de la Rosa. El deportista realizará conferencias con el banco, a la vez que se dará a conocer el producto a futuros clientes.

El objetivo del Santander es captar 100.000 clientes nuevos, frente a los 214.000 que tiene actualmente con este patrimonio. En total, suman 35.000 millones. La entidad dijo que prevé captar 15.000 millones más, aunque si los nuevos clientes tuvieran el mismo patrimonio medio que los actuales, el dinero conseguido podría llegar a los 16.500 millones.

Pertenecer a este selecto club supondrá rebajas en comisiones, un asesor personal y el acceso a un grupo de productos de inversión más o menos sofisticado. El Santander lanza esta campaña después de captar 30.000 millones con un depósito al 4%, lo que puede ser una buena oportunidad para fidelizar a estos ahorradores. Intentará robar clientes de todas las entidades, incluidas las filiales Banif y Banesto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 05 de octubre de 2010.

Lo más visto en...

Top 50