La camiseta del debut, "pa' la abuela"
Tiene 20 años y el desparpajo de uno de 30. Y un cierto punto macarra que conquista. Juan Carlos, Juanqui, es el primer canterano que debuta con José Mourinho en el Madrid. El domingo jugó unos 15 minutos en el Bernabéu. Se cambió al lado de Khedira y Carvalho. "Bueno, más bien pegado a un extintor... No había espacio. El míster me preguntó si estaba cagado. Le dije que no y mandó que me preparase", contaba el de Boadilla en la zona mixta. Lucía un reloj con brillantes. "Me he quedado con el balón. La camiseta va pa casa, que la quiero enmarcar, o pa la abuela, que, si no, se enfada conmigo. Si me la pide, se la doy", decía. ¿Es futbolera? "¡Qué va! Tiene 76 años y no se entera de nada, pero soy el único nieto y está encantada". Vive en el barrio de Latina y los fines de semana se queda en casa del nieto en Boadilla. "Ahora no se moverá en toda la semana", suelta. Juan Carlos, extremo zurdo, creció en la escuela de fútbol Madrid Oeste Boadilla, la misma de Pepe Reina. Allí jugó hasta los 16 años, cuando le fichó el Madrid. Uno y medio después subió del Juvenil A al Castilla. Fue Julen Lopetegui quien le hizo debutar. "Destacaba por la velocidad, la habilidad y el gol. Y eso que, con 16 años, había jugado poco al fútbol en el sentido profesional. Ahora tendrá que asimilar conceptos. Cuando subes, te tiene que acompañar el carácter y eso tiene de sobra", dice Lopetegui. Tanto que, cuando le preguntan cómo se define, dice: "Soy rápido, explosivo, potente y con gol. Y todo al ciento por ciento. Salí a divertirme y luego que pase lo que tenga que pasar. El míster me dijo que tuviese ambición y encarase sin miedo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.