_
_
_
_
_

Los docentes de la concertada se movilizan contra el recorte salarial

Los sindicatos con mayor implantación en los colegios concertados siguen con las espadas en alto contra el recorte de sueldos decidido por la Generalitat antes del verano dentro del paquete de bajada del sueldo de los empleados públicos aprobado en toda España. A partir de hoy empiezan diversas protestas. Las promueven USOC, UGT y CC OO.

Las protestas se realizarán el primer martes de cada mes ante las delegaciones territoriales de la Generalitat. También se colgarán pancartas en las escuelas en contra del recorte. Los tres sindicatos afirman que estudian hacer una jornada de paro el día 30 de marzo.

Los docentes de la escuela concertada cobran el sueldo que les paga la Generalitat, si trabajan dentro de los niveles que están en el concierto, desde primaria hasta el final de la secundaria. Pero se trata de un pago delegado porque los docentes tienen un convenio colectivo con sus empresas y por eso se han presentado recursos a los tribunales contra el recorte.

En agosto pasado llegó a haber prácticamente un acuerdo para hacer una jornada de paro. Incluso algunas patronales del sector como la de las escuelas cristianas y la asociación de familias de alumnos Fapac señalaron en privado que estaban dispuestos a darle apoyo. Pero la convocatoria de la huelga general del 29 de septiembre hizo que se aplazara la decisión.

Los sindicatos critican que a los docentes de la concertada se les haya aplicado el mismo recorte salarial que al personal de la Administración pública, "sin tener en cuenta la normativa laboral aplicable".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_