_
_
_
_
_

Cancelada una muestra de Guerrero en Granada

Una exposición dedicada a uno de los periodos clave del pintor granadino José Guerrero (1914-1991) prevista para el otoño ha sido cancelada. La familia del artista ha tomado esta decisión ante la falta de acuerdo sobre la situación del Centro José Guerrero, que depende de la Diputación de Granada.

Los problemas comenzaron cuando la Diputación decidió introducir el centro en la Fundación Granadina de Arte Contemporáneo. Los hijos del artista, que cedieron sin contrapartidas su patrimonio, rechazaron en 2009 la idea de la Diputación. Todavía no se ha llegado a ningún acuerdo, lo que ha sido determinante para la suspensión de la exposición, que iba a celebrarse este otoño en el Centro José Guerrero.

"Seguimos esperando que se encuentre una solución con la Diputación y estamos explorando otras posibilidades. Nos ha parecido precipitado retirar la obra del Centro José Guerrero. No queremos que se acabe el centro", afirmó ayer José Antonio Guerrero, hijo del pintor granadino y profesor universitario en EE UU.

"Estaba prevista una exposición bajo el epígrafe Presencia del negro. Se trataba de una muestra centrada en los años cincuenta y sesenta. Iba a estar dedicada a los años del expresionismo abstracto de mi padre. En la muestra iba a haber cuadros de colecciones de EE UU y España. Se ha cancelado porque la situación del Centro José Guerrero no está muy sólida", concluyó el hijo del artista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_