Penúltimo paso de Elías hacia la corona de Moto2

Toni Elías sabía que la carambola podía darse. Que la posibilidad de ganar ya el título en Japón existía. "Pero no suceden carambolas tan bestias", concedió. El de Manresa no esperaba ganar en Motegi ni el campeonato ni la prueba. Pero hizo casi ambas cosas. Ganó el Gran Premio de Japón y dio el penúltimo paso hacia la corona. Le bastará sumar seis puntos menos de los que sume Julián Simón en Sepang para convertirse en el primer campeón de la nueva Moto2. Es decir, le sobraría con ser segundo si el del equipo Aspar, ya su único rival, firmara su primera victoria del año.

Tras su frustrada clasificación -fue cuarto- y el ritmo que exhibía Simón, que partía el primero, Elías solo se planteaba ir paso a paso. Pero salió lanzado y adelantó al de Villacañas en menos que canta un gallo. "Hoy no me he conformado. Y tampoco lo haré en Malaisia. He ido casi al límite", dijo. No abandonó la primera posición durante toda la prueba, siempre con Simón pegado a su colín, a veces arriesgando incluso demasiado.

Más información

Una hipotética caída de Simón, unida al hecho de que Iannone sufrió una salida de la pista y acabó 13º y de que Luthi fue octavo, le habría dado ya el título. Ahora ya solo Simón tiene posibilidades matemáticas de arrebatarle el título, aunque parece poco probable: Elías, que dedicó la victoria a Tomizawa, lleva 81 puntos de ventaja a falta de cuatro carreras.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0004, 04 de octubre de 2010.

Lo más visto en...

Top 50