_
_
_
_
ARTE | La semana por delante

Las infinitas posibilidades del papel

La historia de la cultura está unida al papel. Sobre él se han plasmado los primeros intentos de comunicación, las primeras historias, las primeras pinturas. La galería Mad is Mad, en Pelayo 48, (www.madismad.com/home.html) ha recurrido a la generosidad del papel para celebrar sus primeros cinco años de apertura a través de las propuestas de 27 artistas. Con una edad entre los 25 y los 40 años, igual proporción de hombres que de mujeres, han realizado un auténtico alarde con las infinitas posibilidades creativas que ofrece el papel.

Los comisarios, Roberto Vidal y Luján Marcos, han querido que los artistas profundizaran en este material como vehículo de textos literarios y teóricos y entre todos han convertido el espacio en un alarde de imaginación el que pospíxeles de plástico se mezclan con la papiroflexia o los volúmenes más delicados, tanto que para tocar las piezas es obligatorio enfundarse unos finos guantes.

Javier Lozano, Lorena Álvarez, Julio Falagán, Bubi Canal o Héctor de la Puente, por citar algunos nombres, han optado por comprimir lo esencial de lo que hasta ahora ha sido su obra en un volumen. Las formas de los libros son tan diferentes como sugerentes. Recortables de postales, dibujos de impresión inmediata, acordeones repletos de historias. Un compendio de propuestas que hablan de la modernidad más rompedora y cosmopolita.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_