_
_
_
_

Un clásico sudafricano abre hoy el Festival de Teatro vitoriano

Un clásico de la escena contemporánea de Sudáfrica, Woyzeck on the highveld, de la compañía Handspring Puppet, abrirá esta noche (20.30, en el Principal) el Festival Internacional de Teatro de Vitoria, que ofrecerá durante este otoño hasta treinta montajes de danza, teatro y música en los escenarios de la red municipal. La recreación vanguardista de la obra del alemán Georg Büchner se plantea como una combinación de marionetas y películas de animación, fruto de la dirección del artista William Kentridge.

Kentridge, cuya obra se expone en la Tate Gallery de Londres o el MOMA de Nueva York, emprendió a principios de los 90 una versión de Woyzeck muy pegada a la realidad política y social de Sudáfrica, que vivía entonces la salida de la cárcel de Nelson Mandela. "20 años después, mantiene su actualidad, hasta el punto de que es la única obra contemporánea en el país que se mantiene en cartel", explicó ayer el actor Mncedisi Shabangu.

Además de la fuerza dramática del original, "también es imprescindible destacar el tratamiento de cuestiones universales y problemas individuales, cómo la obra refleja la influencia de la sociedad en el itinerario vital de cada persona", añadió otro de los miembros de la compañía, Jason Potgieter.

Por su parte, Marta Monfort, directora del Festival de Teatro, explicó que la apuesta por la obra para la inauguración responde a "nuestro reto por mantener una ventana abierta a la vanguardia del teatro contemporáneo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_