La Diputación de Guadalajara halla en O Grove su velero perdido
El vicepresidente de la Diputación de Guadalajara, Rafael Esteban, hizo público ayer que el barco Guadalajara, puerta abierta, propiedad de la institución y cuyo paradero se desconocía, fue localizado en O Grove en manos de la Federación Galega de Vela. Los técnicos de la Diputación tratan de determinar cómo se concretó la cesión a ese organismo, de la que no existe constancia documental.
La embarcación, según se explica, es un velero de la clase soling de más de ocho metros de eslora, que fue adquirido en 1989 por cuatro millones de pesetas. Tras participar sin éxito en las regatas clasificatorias de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, pasó a la escuela de vela, de donde desapareció en los noventa sin dejar rastro sobre su destino en los archivos de la Diputación. La actualización del inventario, en la última sesión plenaria, permitió descubrir la ausencia del barco.
Una vez localizado, el futuro del barco dependerá de su estado de conservación. "A la vista de las fotos que hemos recibido, es posible que no merezca la pena traerlo de vuelta. No obstante, vamos a asegurarnos antes de tomar una decisión definitiva", señaló el vicepresidente primero. "La historia del velero resulta llamativa desde su origen, dado que fue adquirido por decisión de un órgano inadecuado y se pagó un precio de cien veces el salario mínimo interprofesional de la época", criticó el político.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.