Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Herido un soldado español en Afganistán

Los talibanes "hostigan" a las tropas con disparos desde larga distancia

Un soldado español resultó herido leve ayer en Afganistán al alcanzarle una esquirla de una bala durante un breve tiroteo con supuestos miembros de la insurgencia talibán en el puesto avanzado de Ludina, según han informado fuentes de Defensa, que han preferido calificar el incidente de "hostigamiento" y no de ataque.

Los disparos de fusilería, probablemente rifles Kaláshnikov, se han producido desde larga distancia. Los militares españoles han respondido, sin que se hayan producido bajas personales o daños materiales.

El soldado herido ha sido atendido en el mismo lugar de los hechos de una herida en el gluteo, y no ha tenido que ser evacuado a la base de Qala i Naw, ubicada a 25 kilómetros de distancia.

El último ataque talibán contra las tropas españolas tuvo lugar precisamente en esa base el 25 de agosto, cuando dos guardias civiles y un intérprete fueron asesinados.

Las tropas españolas desplegadas en la provincia de Bagdhis trasladaron a principios de septiembre su puesto avanzado desde Sang Atesh hasta Ludina, un emplazamiento más al norte y próximo a la estratégica ruta Lithium.

España comparte además el puesto avanzado de Muqur con militares estadounidenses.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 1 de octubre de 2010