_
_
_
_
_

El PSOE de Cádiz se lava las manos con la candidata de Jerez

La ejecutiva provincial del PSOE de Cádiz dio ayer vía libre a que Pilar Sánchez pueda ser, de nuevo, candidata a la alcaldía de Jerez. En una reunión que duró casi tres, horas la dirección provincial presentó un informe en el que se recordaba que la actual alcaldesa había recibido el apoyo de su ejecutiva local, aunque no de una de las asambleas rurales. "Nosotros no tenemos ni que mostrarnos a favor ni en contra. Eso es algo que le corresponde a la ejecutiva regional. Nosotros solo elevamos este informe con todos los datos, al igual que el resto de candidatos de más de 50.000 habitantes", explicó anoche el secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña.

El líder socialista reveló que durante el encuentro de la ejecutiva se había vivido un intenso debate, pero aclaró que en ningún momento alguno de los presentes aportó el nombre de otro posible candidato. Ahora se da por hecho que Sánchez obtendrá el beneplácito de la regional, tras las recientes declaraciones de los números dos y tres del partido en Andalucía, Rafael Velasco y Susana Díaz, quienes han salido en defensa de la regidora local y de que a los alcaldes los quiten o los pongan los votantes.

Cabaña discrepó abiertamente. "Esa es una muletilla que a veces sirve y otras veces no". Puso como reciente ejemplo el caso de Algeciras, donde ayer se confirmó el nombre de Rafael España como alcaldable en sustitución de Tomas Herrera, que ha presentado su renuncia como edil.

Por su parte, Rafael Velasco negó ayer cualquier "discrepancias" entre la ejecutiva regional y el PSOE de Algeciras y avaló el apoyo "unánime" de las bases locales a otro candidato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_