Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

John Bock indaga en la ansiedad en el CAC Málaga

John Bock se ha convertido en uno de los artistas más excéntricos del mundo por sus performances y sus peculiares esculturas. El artista alemán (Gribbohm, 1965) presenta en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC) su primera exposición individual en España, Nöle, en la que "desafía la lógica" con tres películas y tres vídeo instalaciones y reflexiona sobre la ansiedad como signo de la sociedad actual reflejado en problemas como el síndrome de Diógenes o la dependencia tecnológica.

En Nöle, que se puede ver en el Espacio 2 del CAC hasta el 14 de noviembre, Bock muestra las películas Im Schatten der Made, Die Büchse y Zezziminnegesang y las vídeo instalaciones Seewolf, Bubble pi egg y Pest kop, en las que el artista despliega su amplio repertorio creativo cargado de guiños al expresionismo alemán y al teatro del absurdo. Bock, quien en sus películas participa como autor y actor, describe su arte como "superfluo, de buen aspecto, que huele un poco mal, untuoso y baboso y enfocado hacia el público femenino".

"John Bock desafía todas las normas lógicas en el arte contemporáneo y es considerado un bad boy, un artista irreverente y no políticamente correcto que alterna a partes iguales performance, vídeo o instalación con herencias del happening, el body art y la escultura", resaltó el director del CAC, Fernando Francés. "En los últimos años, se ha concentrado en el cine experimental, con el que caricaturiza géneros cinematográficos como los dramas costumbristas, las películas violentas o las de Hollywood Su peculiar estilo concilia las influencias de Beuys, Tony Oursler, Mike Kelley o McCarthy, entre otros", dijo Francés.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 27 de septiembre de 2010