_
_
_
_

Griñán apuesta por retomar el diálogo

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, mostró ayer su respeto a los convocantes de la huelga general del 29 de septiembre, "frente a las fuerzas políticas que la están utilizando con fines electorales y otras que lo hacen para hacer mazo contra los sindicatos".

Griñán, que acudió a Córdoba a clausurar el X Congreso de Juventudes Socialistas de Andalucía, en el que fue elegido Juan Carlos Ruiz como nuevo secretario general, explicó que la huelga general es contra "una reforma laboral que se ha producido en un momento histórico para solucionar una serie de problemas".

No obstante, el presidente de la Junta insistió en que se ha de seguir dialogando porque "no todo diálogo termina con la huelga" y en que se puede continuar hablando "de forma permanente y llegar a acuerdos". Asimismo, señaló que este desacuerdo sobre la reforma laboral debe incluirse en un debate más general, que es el del cambio del modelo productivo. "Durante muchos años hemos vivido con una economía que funcionaba sobre intangibles que luego resultaron ser solo humo", argumentó Griñán.

Más información
El miércoles, como un festivo

El presidente andaluz comentó que "se ha vivido del crédito en una sociedad con un alto endeudamiento". "Y eso es lo que ha determinado la crisis porque el modelo productivo no podía continuar", precisó Griñán.

De este modo, el presidente de la Junta aseguró que hay que cambiar ese modelo productivo. Para lograr ese cambio de modelo, a su juicio, solo existe un camino: la formación y la educación. Griñán apostó por crear "una economía en la que la especulación no derogue a la producción" y en la que "el dinero no vuelva a ser una mercancía". En este sentido, Griñán defendió "una economía competente" que forman "los empresarios que innovan e investigan, así como los trabajadores formados que asumen una mayor disponibilidad en la empresa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_