Frustrado atraco con rehenes en un banco en Valencia
La policía detuvo ayer a un atracador que durante más de una hora y media retuvo a varias personas en una oficina de Bancaja en Valencia. A las 13.55 saltó la alarma. Un hombre, de nacionalidad española, de 44 años y con antecedentes por consumo y tráfico de drogas, entró en la entidad armado con una pistola de fogueo. Había nueve personas dentro. Logró el botín, una cantidad no precisada por la policía. Salió de la oficina y vio una patrulla policial. Pensó que los agentes iban a por él y volvió a entrar. Efectuó varios disparos para intimidar a clientes y empleados. Seis de las personas atrapadas en el interior de la sucursal escaparon por una salida lateral.
El atracador quiso hacerse fuerte con una cliente de edad avanzada, una vigilante de seguridad privada y una empleada del banco, a la que mantuvo sujeta durante buena parte de lo que duró el secuestro. Finalmente, agentes del Cuerpo Nacional de Policía entraron en el banco y redujeron al atracador, que sufrió heridas por los golpes recibidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.