Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE proclamará hoy candidato a Alarte

Jorge Alarte se convertirá hoy en el candidato oficial del PSPV-PSOE a la presidencia de la Generalitat, una vez proclame a los aspirantes en las distintas comunidades autónomas la Comisión Nacional de Garantías Electorales del PSOE. De esta manera, se confirmará que no habrá elecciones primarias, tras constatarse que el ex ministro Antoni Asunción no logró reunir suficientes avales.

El equipo de Asunción, pese a las denuncias de irregularidades que ha esgrimido desde que se realizó el recuento, no había retirado a última hora de la tarde de ayer la copia del acta y del dictamen que está a su disposición en la sede socialista de la calle de Blaqueries, en Valencia, desde el pasado jueves. Según informó el PSPV-PSOE, la tarde del jueves por burofax y ayer a través del correo electrónico, le fue comunicado a Asunción que podía pasar a recoger el acta. También recordó la comisión que esta tarde, como prevé la normativa de las primarias, serán destruidos los avales presentados por los candidatos, acto en el que pueden estar presentes los representantes de los aspirantes.

A la hora de cierre de esta edición, no se había presentado recurso alguno ante la comisión de garantías federal, en Madrid, por parte de Asunción.

Sobre las primarias y sobre la denuncia de pucherazo lanzada por Asunción fue preguntada ayer la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, quien dijo que "tal vez sea el proceso más importante que se haya hecho nunca" y añadió que es bueno "para el diálogo y la democracia".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 25 de septiembre de 2010