_
_
_
_
_

Frustrado atraco con rehenes en un banco en Valencia

A las 13.55 de ayer, un hombre, español, de 44 años, entró armado con una pistola de fogueo en la sucursal de Bancaja ubicada en el número 197 de la avenida de Burjassot de Valencia. Había nueve personas en el interior de la entidad. Logró el botín. Salió a la calle y vio una patrulla de la policía. Pensó que los agentes iban a por él. Volvió a entrar y efectuó varios disparos. Seis de los rehenes escaparon por la parte de atrás. Una vigilante de seguridad, una cliente y una empleada de Bancaja fueron intimidadas por el atracador, con antecedentes por consumo y tráfico de drogas.

Más de 60 policías nacionales fueron desplazados al lugar de los hechos, junto a varias ambulancias y efectivos de Policía Local. La parada del tranvía de la línea 4 quedó inutilizada por su proximidad al lugar de los hechos. La entidad bancaria quedó rodeada.

Una hora y 35 minutos después agentes de los Goes (Grupo de Operaciones Especiales) entraron en el banco para reducir al atracador, que mantenía sujeta a la empleada de Bancaja. El detenido, que resultó con heridas debidas a los golpes que, ante su resistencia, sufrió durante su detención, fue conducido a los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Valencia.

Agentes de policía, ayer, ante la entidad bancaria en la que se atrincheró el atracador.
Agentes de policía, ayer, ante la entidad bancaria en la que se atrincheró el atracador.CARLES FRANCESC
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_