_
_
_
_

Las primarias en el PSOE de Málaga llegan a la vía judicial

La solución del conflicto por la no convocatoria de elecciones primarias para decidir el candidato del PSOE a la alcaldía de Málaga ha escapado de la vía interna y está ahora en manos de un juez. El Juzgado de Primera Instancia número 10 ha admitido la demanda por la vulneración de las normas internas del partido y de derechos fundamentales que presentó el pasado 26 de agosto Ignacio Trillo, ex delegado de la Consejería de Medio Ambiente en la provincia, que exige la convocatoria de elecciones primarias apelando a que así lo contemplan los estatutos de la formación.

El juez ha convocado la vista oral para el próximo 22 de octubre. Trillo ha pedido que hasta entonces se suspenda la precampaña iniciada por la candidata designada por la dirección del PSOE, María Gámez. La ejecutiva regional nombró a la actual delegada del Gobierno de la Junta en la provincia candidata a la alcaldía de Málaga el pasado julio, tras una consulta con los secretarios generales de las 10 agrupaciones locales que la aceptaron unánimemente y que fue ratificada por el comité director andaluz . Trillo insiste en que el procedimiento estuvo viciado.

La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, insistió ayer en que la dirección ha sido "escrupulosa con los estatutos", por lo que confía en la resolución favorable del juez. Recordó que la Comisión Federal de listas atendió la petición de la dirección andaluza de exención de primarias, por lo que el órgano competente para designar candidatos en las ciudades de más de 50.000 habitantes era la ejecutiva regional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_