_
_
_
_

Abba demanda a un partido xenófobo por usar su música

Dos de los integrantes del grupo musical Abba, Benny Andersson y Bjorn Ulvaeus, han emprendido acciones legales contra un partido danés de extrema derecha que ha utilizado sus canciones en los mítines. En concreto, representantes del ala juvenil del Partido Popular Danés (DF) cambiaron la letra de la canción de Mamma Mia por Mamma Pia, en honor de su líder Pia Kjaersgaard. El DF es el tercer mayor partido en el parlamento danés.

"No se pueden reescribir canciones como uno quiere; en segundo lugar, queremos que entiendan que no estamos interesados en apoyar a su partido", ha explicado Benny Andersson. Y añadió que la banda nunca ha permitido que su música sea usada para fines políticos.

Los miembros de Abba se enteraron de la utilización de su música cuando un grupo de presión de izquierda les preguntó si apoyaban la política del DF de marcado tinte xenófobo. Entre sus demandas está la abolición del derecho al voto en las elecciones municipales para los inmigrantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_