_
_
_
_
_

El Consell promete 92 millones para infraestructuras culturales hasta 2017

La Consejería de Cultura presentó ayer el Plan de Infraestructuras Culturales 2011-2017, en el que el Consell prevé invertir 92,7 millones de euros en centros culturales, teatros, auditorios, casas de la música o espacios polivalentes en municipios de toda la Comunidad Valenciana durante los próximos ocho años. Se trata de una continuación de planes similares que durante los últimos 15 años, según explicó ayer la consejera Trini Miró, han supuesto una inversión de 167,7 millones de euros en 481 infraestructuras culturales a lo ancho de 324 municipios valencianos. "Cada año hemos dado vida a 32 infraestructuras culturales", aseguró Miró, que añadió que "el Gobierno de Francisco Camps ha invertido 30.630 euros al día en infraestructuras culturales". La consejera hasta aseguró que la Comunidad Valenciana es la segunda autonomía en número de museos y salas de concierto, la tercera en bibliotecas y la cuarta en número de teatros. Lo que no quita para que el mundo del arte haya criticado duramente durante el último año la gestión de los museos, el del libro haya cuestionado las políticas de dotación de las bibliotecas y el mundo del teatro siga cuestionando las inversiones de Teatres de la Generalitat y la gestión del Circuit Valencià de Teatre.

Más información
Castellano revoca el recorte de Font de Mora a las escuelas de música

De las 90 infraestructuras anunciadas hasta 2017, 70 de ellas corresponden a convenios ya suscritos con municipios que se modifican, ampliando las dotaciones, reprogramando las anualidades o incorporando nuevas actuaciones. Y otros 20 proyectos son totalmente nuevos. El secretario autonómico de Cultura, Rafael Miró, mencionó de pasada las actuaciones previstas puesto que aún está pendiente firmar los convenios con los ayuntamientos e instituciones afectadas.

Preguntado por si este plan no suponía hipotecar la capacidad de inversión del Gobierno autonómico que salga de los próximos comicios autonómicos, Rafael Miró explicó que estos planes plurianuales son "la única manera de desarrollar inversiones tan importantes", y añadió que "el equipo que entre va a estar igual de hipotecado que como se quedó el actual cuando entró".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_