Torrente no quiere huelga
Piquetes informativos en los rodajes
Los piquetes informativos de actores y técnicos que están visitando rodajes de películas y series de televisión para animar a los trabajadores a hacer huelga el 29-S se llevaron ayer un chasco en el set de Torrente 4. Todos sus trabajadores, salvo uno, votaron en contra del paro.
"La huelga es un derecho constitucional, no pueden tomar ninguna represalia contra ti y si lo hacen tienes al sindicato detrás", se esforzaba en explicar Gabriela Weller, del Sindicato de Técnicos Audiovisuales y Cinematográficos del Estado (TACE) mientras repartía octavillas con el lema Huelga general. Nos sobran razones. "Para nosotros es muy arriesgado ir a una huelga porque la productora puede decir que no te vuelve a llamar para nada más", explicó un empleado del rodaje que no quiso dar su nombre.
De momento ha decidido hacer huelga Pedro Almodóvar, que rueda La piel que habito, con Antonio Banderas; Capitán Trueno, y las series Física o Química, Amar en tiempos revueltos, Hispania y Águila Roja. Tampoco habrá funciones en la mayoría de teatros madrileños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.