_
_
_
_
_

Socialistas, PP y UPyD votarán contra la prohibición de las corridas

El País

El PNV y el PP han presentados sendas enmiendas a la totalidad a la proposición no de ley presentada por EB en la que solicita que se amplíe la ley de Protección de Animales a las corridas de toros. Socialistas, PP y UPyD votarán en contra, mientras que el PNV debate entre el no y la abstención. Aralar apoyará la propuesta y EA no ha querido desvelar aún su postura, informa Europa Press.

El plazo para la presentacion de enmiendas a la iniciativa de EB concluyó ayer. En su propuesta, la formación de izquierdas insta al Gobierno vasco a modificar la citada para desarrollar "plenamente y sin excepciones" dicha ley, "ampliando su amparo a las corridas de toros y cuantos ámbitos surjan en el debate de esta iniciativa". Además, propone "abolir las ayudas y subvenciones dirigidas al apoyo y fomento de actividades taurinas".

El PSE no ha presentado ninguna enmienda a la iniciativa, pero votará en contra de la prohibición de las corridas. Por ahora, no ha adelantado cuál será su posición ante las enmiendas presentadas. Los socialistas creen que la propuesta es muy "difusa" y recuerdan que esa ley excluye en la actualidad a los toros, pero también a otras especies de animales.

El PNV ha presentado una enmienda a la totalidad, pero no ha decidido si votará no o se abstendrá.

El PP plantea en su enmienda a la totalidad que el Parlamento vasco inste al Gobierno central a modificar la ley sobre potestades administrativas en materia de espectáculos taurinos. El objetivo es que se garantice la igualdad de los españoles en el ejercicio de su derecho al acceso a esa fiesta como parte del patrimonio cultural.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_