_
_
_
_

Camps liquida los acuerdos docentes de Zaplana

Los acuerdos docentes de 1999 negociados durante dos años entre el Gobierno de Eduardo Zaplana y los sindicatos de la enseñanza pública -que incluyeron la construcción y reforma de 215 institutos públicos- fueron liquidados ayer. El presidente Francisco Camps, que era el consejero de Educación de Zaplana cuando iniciaron las negociaciones, ha puesto fin al "instrumento" que regulaba el funcionamiento de 400 centros públicos y 25.000 profesores. "Todo está en el aire: los acuerdos regulan el funcionamiento de los equipos directivos, cargos de coordinación, tutorías, especialistas, adaptación curricular, refuerzo de materias instrumentales, optativas", denunciaron Guillermo Martí, de Fete-UGT; Inma Sánchez, de CC OO; y Marc Candela, del STEPV. "Esto es una bomba de relojería", precisó Sánchez.

El consejero Font de Mora liquidó también la representación sindical y presentó un borrador con nuevos recortes con la cifra "en blanco". "Es un chantaje inaceptable", dijo Martí. Candela denunció "la indefensión jurídica" del sector.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_