_
_
_
_

Elecciones en Valencia y Alicante

A falta de supervisión por parte de las comisiones de garantías electorales del PSPV, los aspirantes a enfrentarse en las ciudades de Valencia y Alicante a los candidatos de la ejecutiva lograron presentar ayer los avales exigidos. No así en Castellón, donde la concejal Sofía Fernández reconoció que no había conseguido reunir los 81 avales necesarios para optar a primarias.

El ex presidente de la Diputación de Alicante Antonio Fernández Valenzuela presentó en la tarde de ayer sus apoyos para concurrir en el proceso de primarias del PSPV en la ciudad de Alicante. "En teoría ya los he presentado", señaló en alusión a que la admisión de su candidatura está pendiente de la revisión final de las firmas por parte de la comisión del partido designada para dirigir el proceso. El también ex presidente de la Cámara de Comercio aseguró que trasladó a la dirección provincial del PSPV-PSOE de Alicante "una veintena" más del total de avales mínimos requeridos, 235 firmas de militantes. Si tras revisarse los avales (los apoyos duplicados quedan anulados y se comprueba que el firmante esté en el censo de afiliados) Valenzuela es proclamado candidato, se enfrentará a Elena Martín, secretaria de Organización del PSPV-PSOE y candidata de la ejecutiva local.

En Valencia, el diputado autonómico Manuel Mata presentó pasadas las once de la noche de ayer los avales obtenidos, algunos recogidos en sendos actos celebrados pocas horas antes en dos agrupaciones de distrito del partido. Ya por la mañana, Mata señaló que contaba con más de 370 avales, cuando necesitaba 352 para poder presentarse, pero añadió que trataría de sumar algunos apoyos más por la tarde.

La candidatura de Mata, caso de confirmarse hoy por parte de la comisión de garantías electorales, ha tenido menos de una semana para buscar apoyos, tras el anuncio por sorpresa de la portavoz municipal, Carmen Alborch, de que no volvería a presentarse. Mata se enfrentará al candidato de la ejecutiva de la ciudad y de la ejecutiva provincial, el diputado en el Congreso Joan Calabuig.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_