Economía autoriza la fusión de Cajasol y Caja de Guadalajara
El Consejo de Gobierno andaluz autorizó ayer la fusión por absorción entre Cajasol y Caja de Guadalajara, la primera que se realiza en España en el marco de la reestructuración del sector. Según informó el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, el proceso cuenta con el informe favorable del Banco de España, que resalta la "solvencia, rentabilidad y liquidez" de la entidad resultante.
Ya solo restaría que ambas entidades eleven la fusión a escritura pública y la inscriban en los registros mercantiles, en las comunidades autónomas y en el Banco de España, algo que, en opinión del consejero, puede culminarse "en pocas semanas". La Junta de Comunidades Castilla-La Mancha autorizó también ayer la fusión.
La entidad resultante tendrá su sede social en Sevilla y se denominará Monte de Piedad y Caja de Ahorros de San Fernando de Guadalajara, Huelva, Jerez y Sevilla (Cajasol). Ávila precisó que, tomando como base los datos económico-financieros de ambas entidades a mayo de 2010, la caja se situará entre las doce primeras cajas españolas por volumen de activos, créditos y depósitos. Además, alcanzará el décimo lugar en cuanto a resultado de ejercicio.
Tras la absorción de Caja de Guadalajara, Cajasol aspira a convertirse en la caja de ahorros de referencia en Castilla-La Mancha, donde aumentará su potencial de crecimiento tanto en el volumen de negocio financiero como en la prestación de servicios.
Antonio Ávila aseguró que no hay "ninguna novedad" respecto a la posible fusión entre Cajasol y Unicaja, que han encargado sendos informes sobre su viabilidad, de los que aún no se conoce nada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.