_
_
_
_

El 'no' al silo nuclear en Zarra sale a la calle

Vecinos de la zona afectada protestan contra el Gobierno, Camps y Barreda

La respuesta callejera se endureció ayer en contra del plan del Ministerio de Industria para situar en Zarra (Valencia) el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares. No solo las poblaciones del valle de Cofrentes, sino también los municipios limítrofes de La Manchuela, en Albacete, se movilizaron contra el plan gubernamental. Medio millar de personas se manifestaron en Ayora, localidad cercana a Zarra, y bloquearon sus accesos. Alcaldes de la zona cargan tanto contra el Gobierno de Francisco Camps, por su tibia oposición al proyecto, como contra el castellanomanchego de José María Barreda, que se contenta con que el silo no esté en su comunidad.

Vecinos del valle de Ayora, durante la manifestación de ayer para protestar contra la instalación de un silo nuclear en la zona.
Vecinos del valle de Ayora, durante la manifestación de ayer para protestar contra la instalación de un silo nuclear en la zona.CARLES FRANCESC

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_