El mundo del cine se moviliza para la huelga
Los trabajadores del cine, el teatro y la televisión también se movilizan para la huelga del próximo 29 de septiembre. Juan Matute, que representa a una plataforma de artistas que agrupa a la Unión de Actores, la Federación de Artistas, la Asociación de Profesionales de la Danza Artemad, la Coordinadora de Salas Alternativas de Madrid, los Técnicos del Audiovisual y de la Cinematografía, la Asociación de Músicos profesionales y la Asociación de Directores de Escena, informó ayer de que la estimación del seguimiento de la huelga en el mundo del cine, la televisión y el mapa teatral de Madrid es del 90%.
En el sector audiovisual, el parón se prevé altísimo, cerca del 85%, según las mismas fuentes.
Desde hace 10 días, comisiones creadas para movilizar a los trabajadores del cine, teatro y la televisión en la huelga visitan rodajes, grabaciones, salas y teatros para informar de los motivos del paro. Hoy, por ejemplo, visitarán el teatro Alfil, en Madrid.
El director de cine Pedro Almodóvar paralizará el día de la huelga el rodaje de su última película, La piel que habito, con Antonio Banderas. Y todos los centros de enseñanza de Arte Dramático tienen previsto cerrar el 29 de septiembre.
Artistas y cantantes como Joaquín Sabina y Miguel Ríos, el actor Juan Diego o los escritores Almudena Grandes y José Manuel Caballero Bonald han firmado un manifiesto de apoyo a la huelga para, explican, alzar la voz "contra los especuladores y sus cómplices".
En el texto acusan al Gobierno socialista de haber firmado "un pacto con la derecha y los empresarios para imponer medidas de una agresiva orientación neoliberal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.