ICV pide que CiU y PSC den libertad de voto para proteger los 'correbous'
El Parlament cerrará el jueves la legislatura con el debate de una proposición de ley que consagrará la protección de los correbous. Todos los partidos de la Cámara apoyarán el blindaje de los encierros salvo Iniciativa per Catalunya (ICV-EUiA), que, igual que hizo en julio con las corridas de toros, votará en contra por considerar que suponen una tortura para el animal. Dolors Camats, portavoz ecosocialista, pidió ayer al PSC y a CiU que, igual que, entonces den libertad de voto a sus diputados.
Camats reclamó a Esquerra (ERC) que mantenga la misma "coherencia" que demostró en julio cuando se sumó a la abolición de las corridas sosteniendo que se maltrataba a los toros. Ahora defiende que los correbous no son tortura. Los ecosocialistas lamentaron que el proyecto no prevea sanciones por el maltrato y culparon a CiU de promover la proposición a cambio de asegurar los votos de sus diputados del Ebro contra las corridas.
Por otra parte, el Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal (PACMA) hará de la prohibición de los correbous su bandera electoral. La formación no concurrirá al final con ICV a los comicios. Los ecosocialistas dieron por cerrado en verano un acuerdo para incorporar a un miembro del PACMA en las listas. Sin embargo, el trato se rompió porque ICV les ofreció el puesto número 12 en Barcelona, plaza que les daba pocas esperanzas de tener un diputado. Además, el PACMA exigía que su nombre y logo figuraran junto a los de ICV en la campaña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.