Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Herido grave un joven atropellado en Fuencarral

El conductor intentó fugarse, pero fue detenido poco después

Diego, un joven de 22 años, fue atropellado ayer en el distrito de Fuencarral por un coche que se intentó dar a la fuga, según informó la Jefatura Superior de Policía. El pronóstico de la víctima, que permanecía anoche ingresada en la UCI del Hospital Universitario La Paz, es grave.

Todo ocurrió sobre las siete de la mañana a la altura del número 70 de la calle de Fermín Caballero. Cerca hay un paso de cebra regulado por semáforos, aunque aún se estaba investigando en qué punto exacto el coche se llevó por delante a Diego. El caso es que el vehículo, conducido por Borja M. G., de 25 años, atropelló a toda velocidad al joven, según varios de los testigos que después prestaron declaración ante la policía.

El conductor se dio a la fuga, pero los testigos memorizaron su matrícula, el modelo del coche y el color. La policía dio por radio esa información y unas calles más adelante fue interceptado por los agentes. Durante la tarde estuvo prestando declaración en la comisaría de Fuencarral-El Pardo.

Mientras, en el lugar del accidente, los sanitarios de Samur-Protección Civil atendían a Diego, que estaba inconsciente y con un fuerte traumatismo craneoencefálico. De inmediato fue trasladado al hospital, según informó Emergencias Madrid. Sus familiares y amigos estuvieron todo el día en el hospital esperando noticias de los médicos.

Por otra parte, un hombre de 56 años resultó herido de carácter grave tras sufrir una salida de vía la motocicleta que conducía. El siniestro, en el que no se han visto implicados más vehículos, ocurrió sobre las 18.15 en el kilómetro 41 de la M-506, en el término de San Martín de la Vega. El motorista, que presentaba traumatismo craneoencefálico severo, fue trasladado al Hospital Doce de Octubre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 20 de septiembre de 2010