_
_
_
_
_

La Vuelta también celebra el centenario de la Gran Vía

La carrera ciclista provocará varios cortes de tráfico

El año de su centenario, la Gran Vía sigue acumulando acontecimientos. Este domingo toca uno deportivo: la llegada a Madrid de la última etapa de la Vuelta Ciclista a España. Los corredores se suman a la celebración de la avenida y pasarán esta tarde por la Gran Vía, que se ha engalanado para la ocasión, en un recorrido que tendrá tres vértices simbólicos de la ciudad: Colón, Callao y Atocha, en donde se espera una gran concentración de aficionados

La carrera, si se cumple el horario previsto, llegará a Madrid sobre las tres y media de la tarde y dará 12 vueltas a un recorrido de seis kilómetros, que empezará en el paso inferior de la plaza de Castilla, seguirá por el paseo de la Castellana hasta llegar a Cibeles y girará a la derecha por Alcalá y Gran Vía hasta Callao. Luego dará la vuelta, se dirigirá al paseo del Prado y continuará hasta la glorieta del Emperador Carlos V.

Más información
Cortes de tráfico en Madrid por la Vuelta a España

La entrega de trofeos a los vencedores tendrá lugar sobre las 17.40, dependiendo de la velocidad que hayan llevado los ciclistas durante la etapa, y tendrá lugar en el podio instalado frente a la sede del Ayuntamiento de Madrid, en la plaza de Cibeles.

Paralelamente a la llegada de la Vuelta Ciclista a España a Madrid se celebrará una gran fiesta infantil y juvenil frente al estadio Santiago Bernabéu entre las cuatro y media de la tarde y las nueve de la noche, en la que los más pequeños contarán con distintas atracciones y juegos.

La celebración de este acontecimiento traerá consigo cortes de tráfico en la almendra central (a partir de las seis de la mañana y hasta las seis de la tarde), que afectarán tanto a los vehículos privados como a los usuarios de varias líneas de autobuses. Por ello, el Ayuntamiento aconseja, como hace siempre que se producen concentraciones importantes de gente, elegir rutas alternativas o, mejor, dejar el coche en casa y utilizar el transporte público, en este caso el metro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_