José Blanco, el hombre clave entre Santiago y Madrid
Que la distancia entre las cúpulas de Ferraz y Santiago no sea mayor se lo deben una y otra parte al vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco. Su apuesta por las infraestructuras gallegas y su cercanía al secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, han evitado que la desafección de sus compañeros gallegos con Madrid sea insalvable. Las fuentes consultadas en la dirección gallega apuestan por la mediación de Blanco para que la comunidad empiece a contar de manera decidida en las apuestas del Gobierno.
Las fotografías del titular de Fomento junto a sus maquetas y proyectos para Galicia, ya sea el AVE u otro tipo de infraestructuras como carreteras y aeropuertos, contrastan con la ausencia de Zapatero, quien ni siquiera pisó Santiago para apoyar el Xacobeo, lamentan los mismos dirigentes del PSdeG. Así pues, la esperanza de la cúpula del socialismo gallego para recomponer las relaciones con la dirección federal pasa únicamente por la intervención del ministro de Fomento. Con Zapatero en horas bajas, el otro hombre fuerte del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, negándole el Tráfico a Galicia que Aznar sí concedió a Cataluña, y el portavoz parlamentario, José Antonio Alonso, dando la espalda al PSdeG, la única esperanza de Vázquez y su equipo se llama José Blanco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.