Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:SPORTING 2 - ATHLETIC 2 | Fútbol | Tercera jornada de Liga

El Athletic empata con un Sporting muy efectivo

Poco botín se llevó el Athletic de un campo que va camino de convertirse en un pequeño San Mamés. Desde 1991 no consigue ganar a su rival de anoche el Sporting, que se dio con un canto en los dientes por el punto que sumó gracias a su efectividad. A Iraizoz se le escapó el balón y De las Cuevas, que casi se había desentendido, marcó a puerta vacía y adelantó al cuadro de Preciado. Poco después haría lo mismo Sangoy a pase de Rivera.

La desventaja enrabietó al Athletic, que maldijo su suerte tras una magnífica conexión de Orbaiz con Javi Martínez que acabó con un remate al poste del superado Juan Pablo. Pero Gurpegui acortó distancias rematando en el área chica un envío de Igor Martínez y ya en la segunda parte Llorente apareció y cabeceó un córner que decidió el reparto de puntos.

SPORTING 2 - ATHLETIC 2

Sporting: Juan Pablo; Lora, Botía, Gregory, Canella; Rivera, Eguren; Nacho Novo (Luis Morán, m. 72), De las Cuevas (Carmelo, m. 78), Diego Castro; y Sangoy (Barral, m. 62). No utilizados: Cuéllar; Sastre, Iván Hernández y Bilic.

Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Aurtenetxe; Gurpegi, Orbaiz (Iturraspe, m. 87), J. Martínez, Gabilondo (Susaeta, m. 53); I. Martínez (Vélez, m. 69)y Llorente. No utilizados: Raúl; Balenciaga, Aitor Ocio y De Marcos.

Goles: 1-0. M. 12. De las Cuevas. 2-0. M. 22. Sangoy. 2-1. M. 28. Gurpegui. 2-2. M. 57. Llorente.

Árbitro: Álvarez Izquierdo. Amonestó a Nacho Novo, Eguren, Botía, Aurtenetxe, Amorebieta, Gabilondo y Gupergui.

20.000 espectadores en el Molinón.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 19 de septiembre de 2010