_
_
_
_
_

El BNG reclama que se mantenga el límite de edad para dirigir las cajas

El Bloque anunció ayer que presentará una enmienda a la enmienda del PP a la Lei de Caixas. Para el diputado nacionalista responsable de economía, Fernando Blanco, "no parece razonable que se constituya [la caja fusionada] con todos los actores, incluso algunos de los responsables de la difícil situación de las entidades". "¿Cómo se va a entender", se preguntó Blanco, "que los de 80 años le digan a los trabajadores de las cajas de 52 años que se tienen que jubilar?". Con el añadido a la ley, aún en trámite y apoyada por el PSdeG, Julio Fernández Gayoso será, con 78 años, el primer presidente de la nueva entidad.

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, recordó que su organización "dio la batalla por la fusión de las cajas, pero la ley era un instrumento para democratizar las decisiones y colocar el sistema financiero al servicio de la economía productiva; esta modificación es un escándalo". "Nuestra posición no supone ir en contra de una persona en concreto ni tiene que ver con la influencia que, como grupo político, consigamos en la nueva caja", añadió, "sino con defender una caja fusionada diferente, con defender la dignidad del Parlamento".

Más información
"No le pidáis dinero a un banquero"

La actual Lei de Caixas fue aprobada con la oposición del PSdeG a principios de año. Ahora, los socialistas apoyan al PP en la reforma de la norma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_