La Muestra de Teatro de Alicante reduce su presupuesto por la crisis
Aumenta la presencia mujeres en la programación teatral de la temporada
Las instituciones se aprietan el cinturón ante la crisis económica y, tradicionalmente, una de las áreas más damnificadas es la cultura. Sin embargo, la dirección de la décima octava edición de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos de Alicante ha tenido que ingeniárselas para mantener el número de espectáculos, un total de 27 montajes y, al mismo tiempo, reducir un 20% el presupuesto, que será de 330.000 euros. "Hemos optimizado al máximo los recursos", admitía ayer Guillermo Heras, director de este certamen en el que la crisis "no la pagarán los espectadores", ya que se mantendrán precios de taquilla y se fomentarán los bonos de grupos y colegios.
En esta edición, que se celebrará en Alicante del 5 al 14 de noviembre, se homenajeará a Ignacio Amestoy, uno de los escritores teatrales de la llamada Generación de la Transición. Director de la Real Escuela Superior de Arte Dramático y con más de veinte obras estrenadas, Amestoy es Premio Nacional de Literatura Dramática de 2002, por Cierra bien la puerta.
La XVIII Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos cuenta con 27 representaciones, además de presentaciones de libros y revistas. En esta edició destaca la presencia de autoras teatrales, como Margarita Sánchez, Victoria Szpunberg, Mar Pla o Gracia Morales.
Los diferentes espectáculos se representarán en teatros, salas de cabaret y en la calle. En esta edición se incorpora el espacio La Caja Negra, en el complejo cultural de Las Cigarreras, que se estrenará con la representación a cargo de Bramant Teatre de El último beso, de Jerónimo Corneles. Además, se impartirá un taller de dramaturgia a cargo de Paco Bezerra, Premio Calderón de la Barca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.