_
_
_
_
CASO BRUGAL

La oposición pide a Lorente que dimita por ser "cómplice" de Brugal

El PP acusa a los socialistas de "judicializar" la vida política en Orihuela

El PP de Orihuela aplicó el rodillo de la mayoría absoluta, pese a las ausencias de las concejales Eva Ortiz y Araceli Vilella, para rechazar las cuatro mociones presentadas por la oposición relacionadas con el caso Brugal. Por 12 votos en contra del PP, y 11 a favor (PSOE, Verdes y Centro Renovador Liberal), ninguna moción prosperó.

Con un salón de plenos abarrotado de vecinos, mitad a favor del PP y mitad en contra, la tensión afloró en diversos momentos de debate. Sobre todo cuando el concejal Manuel Culiañez, de Los Verdes, pidió la destitución del director del gabinete de alcaldía, Pedro Meseguer, que en las grabaciones de la policía incorporadas al sumario del caso Brugal pretendía usar el DNI de una mujer fallecida para votar al PP, y la dimisión de Mónica Lorente, alcaldesa de Orihuela, por ser "cómplice necesario" en esta trama de corrupción política empresarial.

"No es un juicio penal, es político y deben asumir responsabilidades", dijo el edil en la oposición. El concejal del PP, Antonio Lidón, acusó al resto de partidos de "judicializar la vida pública e inventar falacias" y aseguró que ellos "están muy limpio". La oposición exigió a la alcaldesa su dimisión porque "representa a la corrupción".

Durante el largo pleno, en el que se vivieron momentos de tensión entre oposición y gobierno, el PP insistió en que "el tripartito" en la oposición se ha dedicado a judicializar la acción política en Orihuela y a ir "perdiendo sistemáticamente" todos los recursos, según recordó el portavoz del PP, David Costa.

La portavoz socialista, Antonia Moreno, contestó: "No queremos que roben, ni que vayan al juzgado". Y resumió que el problema de todo es que "mezclan lo público con intereses privados". El portavoz del Centro Renovador Liberal, Manuel Mancebo se preguntó: "¿Dónde está el dinero?" Y tildó de "fraudulento" todo el proceso de adjudicación de la planta. La alcaldesa, Mónica Lorente, tuvo que intervenir en reiteradas ocasiones para poner orden en la sesión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_