Cuba concreta su plan de iniciativas privadas
Fomentará el trabajo por cuenta propia, las cooperativas y las microempresas
El Gobierno de Raúl Castro parece decidido a aligerar el enorme peso del Estado en la economía cubana. La apuesta por la iniciativa privada ya aparece en varios documentos oficiales, a los que ha tenido acceso EL PAÍS. El año próximo se concederán 250.000 permisos para ejercer trabajos por cuenta propia y 200.000 empleados públicos pasarán al sector privado en cooperativas y microempresas. El Estado financiará estas iniciativas con créditos blandos y, al mismo tiempo, reformará el sistema fiscal para gravar las nuevas actividades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.