_
_
_
_
_
Reportaje:EL 'FINDE' POR DELANTE

'Delicatessen', cabaret 'rosa' y poesía

Pedrezuela y El Molar invitan a la peregrinación gastronómica - La historia de la homosexualidad en musical - Exposiciones de arte en Madrid y Mostoles

Un viaje en el tiempo a través de objetos y recortes de prensa, una apuesta por el arte emergente y por las tapas de exquisita gastronomía, poesía convertida en canción y homosexualidad transformada en cabaret musical son algunas de las propuestas para este fin de semana.

- Jacobeo gastronómico. Cordero en salsa Charmela, boquerón marinado con brie y tomate raf, brocheta de langostinos con fideos de soja al curry o rollito de salmón y espuma de patatas son algunos de los pintxos que forman parte del Camino de la Tapa organizado hasta el próximo domingo en los municipios de Pedrezuela y El Molar. Además de participar en esta peregrinación gastronómica por 18 establecimientos a 2,50 euros la tapa -bebida incluida-, los turistas gourmets que se acerquen y sellen su credencial participarán en sorteos con premios de 250 a 750 euros canjeables en comercios de estas localidades.

- Serrat canta a Miguel Hernández. El recital del cantautor catalán Hijo de la luz y de la sombra conmemora el centenario del nacimiento del escritor. El teatro de la Zarzuela acoge desde ayer y hasta el 26 de septiembre un total de nueve conciertos con canciones clásicas y 13 inéditas, acompañadas por vídeos creados específicamente para la ocasión por cineastas como Isabel Coixet, David Trueba, Manuel Huerga o Bigas Luna.

Teatro de la Zarzuela. Calle de Jovellanos, 4. Días 17, 18, 19 y del 22 al 26 de septiembre, a las 20.00. Precio: de 30 a 55 euros.

- Máquina del tiempo prorrogada. Si todavía no ha visitado la exposición de La cápsula del tiempo que se encontró bajo la estatua de Cervantes en la plaza de las Cortes dispone de 15 días más para hacerlo.

Real Casa de Correos. Puerta del Sol, 7. Todos los días, de 10.00 a 20.00. Hasta el 30 de septiembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Reyes cabareteros. La historia desde Grecia a la actualidad, vista desde un armario sin puertas. Ese es el irreverente planteamiento de Reyes que amaron como reinas, cabaret musical de la compañía Clapso bajo dirección de Israel Reyes que se estrena en el Teatro Arlequín. Desde la homosexualidad griega de dioses y filósofos a reyes y emperadores liberados sexualmente pero reprimidos en sociedad, esta obra ofrece un irónico repaso a la historia.

Teatro Arlequín. San Bernardo, 5. De miércoles a domingo, a las 20.30. Precio: 22 euros.

- Colectividad creativa. Tres espacios expositivos abren sus puertas desde este fin de semana a propuestas colectivas de arte. Por una parte, la apuesta por la creación emergente de jóvenes artistas se instala en La Casa Encendida con Desplazamientos y en la Sala de Arte Joven de la Comunidad con Blog 10. Ruido blanco, que recoge las obras de final de carrera de los estudiantes del Área de Arte de la Universidad Europea de Madrid y reflexiona sobre los efectos de la sobreinfor-mación.

Por su parte, el Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles acogerá la muestra colectiva Antes que todo en la que 56 artistas consolidados exhibirán diferentes formas de hacer arte en los últimos 20 años.

La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2. Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid. Avenida de América, 13. CA2M Centro de Arte Dos de Mayo. Avenida de la Constitución, 23. Móstoles. De martes a domingo, de 11.00 a 21.00. Entrada gratuita.

La compañía Clapso que interpreta el cabaret musical <i>Reyes que amaron como reinas</i> en el teatro Arlequín.
La compañía Clapso que interpreta el cabaret musical Reyes que amaron como reinas en el teatro Arlequín.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_