El incendio de Senés se cobra una vida
Un operario del Plan Andaluz contra Incendios Forestales (Infoca) falleció ayer al caer en una zona rocosa mientras realizaba labores de refresco de un incendio en la sierra de Senés. Ocurrió a las 9 de la mañana cuando este trabajador, J. T. S., de 46 años, sufrió un desvanecimiento y se precipitó por un barranco escarpado golpeándose la cabeza con tal virulencia que los servicios del 061 no pudieron hacer nada por su vida durante la hora en la que trataron de reanimarle.
El fallecido trabajaba desde los últimos 14 años en el retén móvil de Turrillas, su municipio natal, y esa mañana formaba parte del grupo de apoyo que reemplazó a los tres retenes que pasaron la noche en Senés para evitar que el incendio, controlado el lunes, se reavivara.
El consejero de Medio Ambiente de la Junta, José Juan Díaz Trillo, se desplazó ayer hasta el tanatorio de San José de Almería donde se le practicará la autopsia al trabajador. Allí dio el pésame a la familia y conoció todos los datos sobre este suceso. Según el consejero, los resultados de la autopsia se conocerán, previsiblemente, mañana y destacó la profesionalidad del fallecido que, dijo, estaba "perfectamente preparado" y contaba con una "extensa formación" y "alta cualificación". Lamentó la "fatalidad" y mandó un "mensaje de apoyo" a Turrillas donde el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial.
La Delegación de Empleo ha confirmado que se trata de un accidente laboral con resultado de muerte, de manera que la inspección de riesgos laborales ha iniciado una investigación en torno a lo sucedido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.