_
_
_
_

El gobierno de La Línea empieza a pagar los atrasos

El gobierno municipal de La Línea de la Concepción (Cádiz), del PP, comenzó ayer a abonar parte de los atrasos a los trabajadores, que desde el pasado mes de julio no cobraban sus salarios. El alcalde, Alejandro Sánchez, cursó en la mañana de ayer las órdenes de abono de la totalidad de la nómina del mes de julio del personal municipal, a la que debía el 70%.

Por otra parte, el Ayuntamiento aseguró que espera abonar entre hoy y mañana la totalidad de la nómina de agosto. El retraso en el pago de los salarios de este mes, se ha debido, según el gobierno municipal, "a la imposibilidad" de agilizar el proceso debido a la huelga que han llevado a cabo los trabajadores. "Los pagos se llevan a la práctica tras recibirse los 2,5 millones de euros que la Junta de Andalucía autorizó el pasado día 7 como adelanto de la Participación en los Impuestos del Estado de la ciudad", señaló el gobierno municipal.

El pago de los primeros atrasos sirvió al gobierno municipal del PP, para atacar de nuevo a los sindicatos. Así, el gobierno de Alejandro Sánchez tachó de "indecencia" y "cobardía" la postura de los dirigentes de UGT y CC OO en el Campo de Gibraltar, que mantuvieron un encuentro con el ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, a principios de esta semana. Para los gobernantes de La Línea, "en su argumentario no figuró ni una sola línea con respecto a la desigualdad de trato que tiene la legislación de la colonia con los trabajadores de ambos lados de la Verja, en razón de su residencia y en perjuicio de los españoles".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_