_
_
_
_
_

Cultura critica el "boicot" al concierto de Carlos Núñez

El conselleiro de Cultura, Roberto Varela, justificó ayer la polémica organización del concierto de Carlos Núñez, que tuvo lugar el sábado en la Praza do Obradoiro de Santiago, "por razones de seguridad". Según el titular de Cultura, el dispositivo se organizó con las fuerzas de seguridad, que establecieron un aforo de 6.000 personas, "teniendo en cuenta, sobre todo, las posibilidades de evacuación".

Varela aclaró que, de las 2.500 localidades con asiento, las reservas para invitados de las empresas privadas patrocinadoras del Xacobeo ascendieron a 400 puestos. "El resto se dispuso al público mediante un sistema de entrada gradual que la policía cerró en cuanto se alcanzó la cifra de 6.000 espectadores". El conselleiro se refirió a la actuación como "éxito sin paliativos", pero tildó de "lamentable boicot por parte de unos pocos que faltaron el respeto a los artistas" las protestas del público que no pudo acceder a la plaza una vez que se cerró el aforo, y agradeció a la policía que decidiese, finalmente, permitir su entrada "para que la cosa no fuese a más".

El conselleiro Varela compareció ayer en Vigo junto con el presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, para presentar la programación cultural de la entidad financiera para el último cuatrimestre del año en la ciudad, medio centenar de espectáculos de música, teatro y danza, además de funciones familiares y exposiciones en colaboración con el Xacobeo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_