El PP catalán quiere gobernar y se ofrece a frenar la deriva de CiU
Alicia Sánchez-Camacho sueña con llegar a la Generalitat catalana. "El PP es el único partido que no ha gobernado nunca", señaló ayer en la presentación en Madrid de su candidatura, que realizó el presidente de su partido, Mariano Rajoy, en el Foro Nueva Economía. Sin embargo, los populares asumen que es muy improbable. CiU tendría que necesitar sus votos y además arriesgarse a gobernar con ellos, una apuesta muy delicada en Cataluña, donde el PP genera rechazo. Por eso Sánchez-Camacho insistió en que su objetivo es llegar al Ejecutivo, pero también admitió una fórmula a la vasca, donde Antonio Basagoiti apoya al PSE sin gobernar.
La candidata del PP aseguró que Artur Mas, líder de CiU, quiere ser "el Ibarretxe catalán", y por eso se ofreció a pactar con él para frenar así la "deriva independentista" de los nacionalistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.