_
_
_
_
Crónica:VILLARREAL 4 - ESPANYOL 0 | FÚTBOL | Segunda jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Diego López se resarce

El portero proyecta a un Villarreal que acaba goleando al Espanyol

Afectado anímicamente por su exclusión en Sudáfrica, Diego López, obsesivo del trabajo, se dijo a sí mismo que iba a resarcirse y a demostrar que también merece la internacionalidad. Tres paradas sensacionales en los diez primeros minutos sostuvieron a un Villarreal nervioso en defensa, que se tranquilizó con la seguridad trasmitida por su portero. Luego, sus compañeros le respondieron con precisión y efectividad liderados en ataque por un enorme Borja Valero. A la fiesta, en la que participaron Rossi y Cazorla, se sumó en los últimos 20 minutos Jefferson Montero, un extremo ecuatoriano de 21 años procedente del filial que sirvió a Nilmar el gol que cerraba la victoria.

El encuentro fue frenético. A los dos minutos, Borja Valero tuvo una ocasión inmejorable. En los ocho minutos siguientes, el Espanyol monopolizó el juego y las ocasiones, hasta tres consecutivas: dos de Osvaldo, que después se retiró lesionado, y una tercera de Luis García.

VILLARREAL 4 - ESPANYOL 0

Villarreal: Diego López; Ángel, Marchena, (Gonzalo, m. 79), Musacchio, Capdevila; Borja Valero (Cani, m. 69), Senna, Bruno, Cazorla (Jefferson Montero, m. 69); Rossi y Nilmar. No utilizados: Juan Carlos; Mario, Marco Ruben y Altidore.

Espanyol: Kameni; Chica, Forlín, V. Ruiz, David García; Javi Márquez (I.Alonso, m. 68), Duscher; Luis García (De la Peña, m. 59), Verdú, Callejón; y Osvaldo (S. García, m. 32). No utilizados: Cristian Álvarez; Galán, Dátolo y Molina.

Goles: 1-0. M. 22. Rossi. 2-0. M. 31. Borja Valero. 3-0. M. 54. Rossi, de penalti. 4-0. M. 76. Nilmar.

Árbitro: Iturralde. Expulsó a Chica (m. 84). Amonestó a Osvaldo, Luis García, Musacchio, Forlín, Callejón, Ángel, Rossi, Duscher, Diego López, Gonzalo e Iván Alonso.

18.000 espectadores en El Madrigal.

La falta de sincronía inicial de Marchena y Musacchio, la nueva pareja de centrales del equipo amarillo, con apenas tres partidos oficiales defendiendo juntos, causaba inquietud. La depurada técnica de Cazorla y la gran movilidad de Borja Valero deshizo al grupo de Pochettino. Una asociación de los dos mediocampistas derivó en el gol que abría un partido intenso. Borja Valero asistió a Rossi, que remató mordido y despistó a un Kameni con el paso cambiado. El Espanyol adoleció de falta de creatividad y pegada. Para cuando entró De la Peña, tras diez meses de ausencia por lesión, su equipo perdía 3-0 tras un penalti provocado Musacchio en una incorporación al ataque del central argentino. Marcó de nuevo Rossi y posteriormente Nilmar para completar un triunfo iniciado a partir de un inmenso Diego López.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_